Los primero pasos de una Chef
Bocadillos de pechuga de pato
|
Días largos y muy cansados, horarios de oficina y luego estudios nocturnos todos los días...
En este punto, debo hacer una confesión...- me cuesta mucho terminar las cosas que empiezo-, pero decidí que esta carrera tenía que terminarla, así que me no me rendí, aprendí a soportar el cansancio y hacía lo que tenía que hacer, estudiar y trabajar.
Intentaré resumir un poco el inicio de esta experiencia...
Croquembouche. |
Mis primeros cuatrimestres, fueron un real desastre, millones de ollas y platos sucios, cortadas (que para mi suerte fueron pequeñas), quemadas -no se han quemado hasta que sienten caramelo caliente en un dedo-, pensé por un momento que quizás la cocina no era exactamente lo mío....
Pero cada vez que veía un plato terminado, sentía como mi corazón sonreía y más aún si el chef decía "bien hecho".
Durante los primeros cuatrimestres también tenía que hacer postres, porque es importante que un buen chef no sólo haga platillos increíbles sino que también tenga bases de otras especialidades, en mi caso bases de la repostería.
Creo que podrán creerme cuando les digo que la repostería es la matemática de la gastronomía, ahí no aplican puñitos de medidas, ni "al gusto" (detalle que amo de la gastronomía), en la repostería todo debe ser exacto...
Fue un cuatri de tortura -a veces- pero gracias a ese cuatri, ahora sé como hacer un pastel, un extraordinario cheescake, y unas mousses que me dejan sin aliento, así que si estás estudiando gastronomía, pon atención en las clases de repostería, porque te serán de mucha utilidad y si sólo eres un chef de corazón -amateur- te animo a que ocasionalmente hagas un postre y retes un poco tu agilidad gastronómica.
Estas son algunas fotografías de los primeros platillos que cociné, para que a lo largo de nuestra aventura me cuenten si podemos decir que la práctica hace al maestro.
Comentarios
Publicar un comentario