Retomando sueños
Hace mucho tiempo no pasaba por aquí... tantas cosas han pasado que deje de lado otras que me gustan.
Esta fue una de ellas... Pero los que aman la cocina como yo, sabrán que sin importar si lo posteas o no sigues cocinando.
Para mi, la cocina es un escape, mi lugar seguro, muchos hacen deporte, otros escriben, yo... cocino... Siempre es bueno tener ese lugar en el que sin importar que tan complicado este todo, te sientes seguro y feliz.
Las ultimas semanas por razones que no son desconocidas para nadie, el salir de casa no es una opción como antes, este virus esta haciendo de las suyas, pero debo rescatar que aunque sea de forma obligatoria, nos ha hecho compartir mas tiempo con la o las personas mas cercanas y a muchos pensar en lo realmente importante.
Los que me conocen,saben lo importante que es mi familia y mi forma de decirles que los quiero (porque no soy tan expresiva) es verlos sonreír cuando les sirvo algo rico de comer.
Mi sobrina mayor (mi pequeña), tiene un amor por la cultura asiática y su gastronomía,que debo decir empezó por la cercanía conmigo, por lo que es muy común, que yo trate de cocinar cosas con estilo asiático para que ella este feliz.
Por otro lado, mi papá ama los mariscos (pobre.. porque en la casa solo el los ama), entonces cada vez que puedo cocino algo que tenga que ver con el mar.
Mi mamá es quizás la comensal más difícil de complacer, porque no le gusta casi nada, ella no es del tipo de personas que prueba cosas nuevas, es común que ni se anime a probar algo solo porque en su cabeza piensa que sabe mal, por lo que entenderán que cuando me dice que algo de lo que le prepare le gustó es como un woooow.
Cocinar con mis sobrin@s siempre es divertido, es gratificante para mi ver como puedes crean un canal de comunicación con ellos por medio de la comida, estar en el des ayunador armando pizzas, o rellenando ravioles, hacen que se sientan útiles y cómodos, por lo que es común que empiecen a compartir sobre sus vidas, situaciones cotidianas y algo que me encanta, escucharlos hablar de sus sueños.... Si después de todo soy una idealista y si tengo emociones jaja como todos.
Así que, estoy por aquí de nuevo para compartirles recetas que me he animado a preparar, unas han salido de maravilla, otras no tanto peeero lo importante siempre es intentarlo, animarse a hacer cosas nuevas, a disfrutar de este hermoso viaje que podemos hacer sin necesidad de salir, un viaje que arranca en nuestras cocinas .
Comentarios
Publicar un comentario